Blog ingenieroonline

Blog ingenieroonline

Menu

INGENIEROONLINE.COM / SERVICIOS / CONTACTO

Gestión de ideas

InnovaciónPosted by Gerardo Serrano Sep 17, 2016 09:38PM
Uno de los tres elementos destacados para crear un entorno creativo en la organización es el diseño de procedimiento para conducir a través Comunicación implantarse en la empresa. Es necesario establecer "embudos" que filtren la información.

Cuando se pretende seleccionar ideas, es importante recordar que no todas las ideas que parecen atractivas, son especialmente Adecuadas a las necesidades de la organización o a las circunstancias específicas de la empresa.

Una idea puede ser muy buena en sí mismo, pero irrelevante para la empresa en momento dado del tiempo. de igual manera una idea puede ser muy atractiva y original pero incompatible con los recursos de la empresa.

Las mejores ideas son las que, además de ser atractivas, satisface de la organización.

El primer paso es la generación de ideas de una forma creativa, a través de la aplicación de técnicas como la de tormenta de ideas. posteriormente, necesario definir pautas de selección, aquellas ideas que no son interesantes. las ideas seleccionadas deberán pasar el filtro de viabilidad.

Una idea puede ser atractiva pero no ser viable para la empresa desde el punto de vista tanto financiero como técnico como comercial.

  • Comments(0)//blog.ingenieroonline.com/#post24