Blog ingenieroonline

Blog ingenieroonline

Menu

INGENIEROONLINE.COM / SERVICIOS / CONTACTO

I+D+i

InnovaciónPosted by Gerardo Serrano Sep 17, 2016 08:06PM
El acrónimo I+D+i, se utiliza para referirse a I (investigación) D (desarrollo) y i (innovación).
Normalmente, encontramos estos tres conceptos unidos porque como se puede adelantar, son parte del proceso innovador.

Para entender todos los conceptos de manera global tenemos que explicar cada uno de ellos.

La investigación es la indagación original y planificada que persigue descubrir nuevos conocimientos y una superior comprensión en el ámbito científico tecnológico.

Hay que saber que existen dos tipos de investigación según los conocimientos generados orientados a productos o procesos en concreto:

Investigación fundamental o básica y la investigación industrial o aplicada.

1.- La investigación fundamental o básica es la ampliación de los conocimientos generales científicos y técnicos no vinculados directamente con productos, procesos industriales o comerciales.

2.- La investigación industrial aplicada es la investigación dirigida a adquirir nuevos conocimientos con vistas a explotarlos en el desarrollo de productos o procesos nuevos, o para suscitar mejoras importantes de productos o procesos existentes.

Desarrollo tecnológico es la aplicación de los resultados de la investigación, o de cualquier otro tipo de conocimiento científico, para la fabricación de nuevos materiales, productos, Para el diseño de nuevos procesos, sistemas de producción o prestación de servicios, así como para la mejora tecnológica Sustancial de materiales, productos, procesos o sistemas persistentes.

El desarrollo tecnológico incluye la materialización de los resultados de la investigación en un plano, esquema o diseño.

Por otra parte decir que el desarrollo tecnológico incluye una creación de prototipos no comerciables. Proyectos de demostración inicial o proyectos piloto, siempre que no se conviertan o utilicen en aplicaciones industriales o para su explotación comercial.

  • Comments(0)//blog.ingenieroonline.com/#post18