Blog ingenieroonline

Blog ingenieroonline

Menu

INGENIEROONLINE.COM / SERVICIOS / CONTACTO

La innovación tecnológica

InnovaciónPosted by Gerardo Serrano Sep 17, 2016 07:57PM
Dentro de todos los tipos de innovación, en esta entrada, vamos a pretender profundizar en la innovación tecnológica, ya que de forma permanente, es la que recurre metódicamente a la utilización del desarrollo del proceso innovador.
Siempre partiendo desde que se genera una necesidad y con posterioridad una idea para resolverla, hasta la fase de comercialización o puesta en uso por parte de la empresa.

Para desarrollar todo este tema tenemos que comprender primero ¿que es tecnología?, por lo que la definición de tecnología es la aplicación coordinada de un conjunto de conocimientos y habilidades con el fin de crear una solución que permita al ser humano satisfacer las necesidades o resolver sus problemas.

¿Que relación existe entre ciencia, técnica y tecnología?

Sabemos que la ciencia es el conjunto de conocimientos aceptados como verdaderos, siempre adquiridos como resultado de observación, el razonamiento y la experimentación de hechos concretos.
Por otra parte la técnica es un procedimiento de una serie de pasos que realiza una persona con un objeto determinado, se consigue cuando logramos la soluciona un problema

Por lo que la ciencia es simplemente saber el porqué de las cosas, mientras que la técnica es saber cómo se hacen las cosas y por último la tecnología es el saber cómo y porque se hacen las cosas.
El vocablo tecnología deriva siempre de la ciencia y de la técnica, ¿ Como y porque hacerlo así?.


Las soluciones tecnológicas son aquellas que tienen como misión producir objetos y desarrollar sistemas que resuelvan los problemas y necesidades del hombre.

Ejemplo: Lógicamente un cuadro no es una solución tecnológica, porque aunque sea muy bonito no resuelve nuestros problemas, sin embargo una bicicleta si es una objeto tecnológico por qué no resuelve el problema de recorrer distancias con menos esfuerzo.

Concluimos que cuando nos referimos A tecnología como el conjunto de conocimientos e información propios de una actividad que puede ser utilizado de forma sistemática para el diseño, desarrollo, Fabricación y comercialización de productos, o la prestación de servicios, incluyendo la aplicación adecuada de las técnicas asociadas a la gestión global.

En este sentido, la innovación tecnológica se produce cuando la tecnología como medio para introducir el cambio.




  • Comments(0)//blog.ingenieroonline.com/#post17