Blog ingenieroonline

Blog ingenieroonline

Menu

INGENIEROONLINE.COM / SERVICIOS / CONTACTO

Gestor de la Innovación.

InnovaciónPosted by Gerardo Serrano Sep 17, 2016 06:57PM
El gestor de la innovación debe actuar como catalizador del proceso de la innovación y ser capaz de integrar los diferentes elementos del puzzle en proyectos de innovación.

El rol que posee el gestor de la innovación es transmitir los valores característicos de la sociedad, que ya están latentes en parte de la demanda. Valores que es necesario que se impregnen en la oferta, en los modelos de gestión, de empresas y de personas.

Sólo entendiendo los valores que eso ya estén en la nueva sociedad, podemos adaptarnos a nuevos escenarios, independientemente de cambios coyunturales.

Para comprender de la mejor manera posibe unción tienen los gestores de la innovación debemos conocer el significado de el obstaculizador de la innovación y sus dierencias, para ello señalizamos diferentes aspectos de los mismos comparandoos entre sí.

El gestor de la innovación VS obstaculizador de la innovación.

1.- el gestor de la innovación piensa que lo primero son las personas por encima de todo y mientras que el obstaculizador piensa que las personas sean sólo el medio para alcanzar sus objetivos.

2.- el gestor de la innovación disfruta estando conectados y creando redes mientras que el obstaculizador de la innovación prefiere trabajar de manera aislada.

3.- el sentimiento de pertenencia del gestor de la innovación es el "pegamento" de los signos mientras que el obstaculizador de la innovación tiene su pertenencia los modelos tradicionales que vienen motivados por la obligación y la intimidación.

4.- el innovador prefiere competir con la máxima transparencia para tener mayor posición y visibilidad en el mercado mientras que el obstaculizador prefiere competir para lograr asimetrías en el que le permitan poder en el mercado.

5.- el gestor de la innovación apuesta por la apertura del conocimiento ya que es el mejor y la gasolina que desarrolla el nuevo modelo y el obstaculizador de la innovación no comparte sus conocimientos y el raras ocasiones está interesado en escuchar otros puntos de vista.

6.- las palabras que utiliza con frecuencia el gestor de la innovación son co-laborador, co-operación, co-creación, mientras que el obstaculizador de la innovación prefiere trabajar de manera individual y así poder colgarse todas las medallas.

7.- el gestor de la innovación apoya líderes volátiles y flexibles, comprometidos y aceptados voluntariamente por la mayoría mientras que el obstaculizador de la innovación apoyo un liderazgo autoritario basado en jerarquías y medios.

8.- el gestor de la innovación está comprometido con el medio ambiente, con la sociedad y con las propias dinámicas económicas para que sean sostenibles mientras que el obstaculizador de la innovación está comprometido consigo mismo y no tienen cuenta las consecuencias que tienen sus actos y sus decisiones.

9.- el gestor de la innovación aprende de los errores y no teme al cambio continuo se atreve a adelantarse mientras que el obstaculizador de la innovación teme al fracaso y prefiere permanecer en la zona de confort.

10.- el gestor de la innovación es inconformista y sabe que la duda y el reto continúa son sinónimos de éxito en el nuevo modelo mientras que el obstaculizador de la innovación se conforma y prefiere actuar desde la estabilidad de la inercia.

11.- el gestor de la innovación siempre está aprendiendo cosas nuevas mientra que la obstaculizador de la innovación cree que lo sabe todo.

12.- los gestores de la innovación son curiosos y tienen la capacidad para explorar lo desconocido y descubrir nuevos caminos y formas de hacer las cosas mientras que El obstaculizador de la innovación no tiene interés por descubrir nuevas formas de hacer las cosas prefieren lo conocido.

13.- el gestor de la innovación le encanta la diversidad, rodearse de conocimiento y actores diferentes, con diferentes percepciones y know how mientras el obstaculizador de la innovación prefiere la "endogamia", de la especialización y " retroalimentación viciosa"

14.- el gestor de la innovación es humilde. No tiene miedo a preguntar o decir no lo sé, el obstaculizador de la inovación cree que no necesita de nadie para alcanzar sus metas.

15.- el gestor de la innovación le encanta dialogar y sobre todo escuchar de forma activa a los demás mientras que el obstaculizador de la innovación le encanta hablar y que los demás les escuchen.


  • Comments(0)//blog.ingenieroonline.com/#post15