Blog ingenieroonline

Blog ingenieroonline

Menu

INGENIEROONLINE.COM / SERVICIOS / CONTACTO

Definimos Innovación y sus tipos.

InnovaciónPosted by Gerardo Serrano Sep 17, 2016 06:13PM
Seguro que has escuchado en repetidas ocasiones la palabra innovación y lo importante que es innovar o ser innovador, pero ¿que es innovar exactamente?.

En primer lugar es importante saber que creatividad no es lo mismo que innovación, que una idea o iniciativa no implica innovar, porque innovar no es sólo crear un producto nuevo ni ideas nuevas.

Innovación es transformar las ideas en soluciones que generan valor.

El manual de Oslo define lo que es el vocablo innovar, incluso define los tipos de innovación.

La innovación es la introducción con éxito en los mercados de nuevos o significativamente mejorado productos, bienes o servicios, de procesos más eficientes, de nuevos métodos de comercialización, de nuevos métodos organizativos dentro de un marco empresarial o de relaciones exteriores.

Para que exista innovación tenemos que tener presente que el nuevo producto o nuevo proceso o nuevo método de comercialización o nuevo método de organización Sean nuevos o significativamente mejorado

Tenemos que conseguir que nuestras empresas entiendan la competencia en un mercado global y la innovación constante como única estrategia de supervivencia empresarial y de desarrollo económico en nuestra región, Canarias.

Se distinguen cuatro tipos de innovaciones:
De productos o servicios, de procesos, de mercadotecnia, y de organización.

  • Comments(0)//blog.ingenieroonline.com/#post14