Blog ingenieroonline

Blog ingenieroonline

Menu

INGENIEROONLINE.COM / SERVICIOS / CONTACTO

La estrategia de especialización inteligente en Canarias

CanariasPosted by Gerardo Serrano Sep 17, 2016 04:59PM
La estrategia de especialización inteligente la definimos como un proceso de descubrimiento que permite identificar oportunidades las cuales se pueden beneficiar una región en el campo de la ciencia y la tecnología.

La comisión europea ha establecido las estrategias de investigación en innovación para la especialización inteligente (RIS3), Como una obligación de la regiones europeas para optar a los fondos de las políticas de cohesión en el próximo periodo presupuestario desde el 2014 al 2020.

Por ello la importancia de identificar los sectores y actividades económicas susceptibles a percibir la financiación comunitaria durante este periodo para la realización de proyectos de I+D, Innovación y TIC.

En Canarias nos encontramos con una estrategia de especialización inteligente RIS3, la cual nos permite lograr unas lineas de acción a largo plazo, de esta manera crecer y competir de la mejor manera posible con nuestras fronteras, además de conseguir financiación por parte de la Unión Europea.

Canarias ha elaborado una estrategia de especialización inteligente cuyo propósito es instaurar la investigación y la innovación en la que nuestra región aspira a destacar, en función de sus propias ventajas competitivas existentes y emergentes.

La visión que promueve la estrategia de especialización inteligente en Canarias se concreta en los siguientes puntos:

1.- Canarias en el 2020 será referencia europea en el Atlántico como lugar de encuentro en intercambio cultural y económico de tres continentes.

2.- en Canarias se constituirá una plataforma para los negocios, la formación y la promoción de nuevas tecnologías y conocimientos vinculados a los retos del desarrollo humano, la salud y la sostenibilidad medioambiental.

3.- Canarias como región ultra periférica conectada intensiva en conocimiento, pretende ser en laboratorio europeo de la Atlántico media para fenómenos naturales y sociales que suponen grandes retos para la humanidad. Como pueden ser el conocimiento del universo, el estudio y aprovechamiento sostenible del mar, de los recursos naturales y de la biodiversidad, el conocimiento y mitigación del cambio climático y de sus efectos tanto naturales como sociales, la sostenibilidad en la gestión energética y en el abasto del agua y alimentos.

4.- a Canarias continuarás siendo uno de los principales destinos turísticos del mundo en el 2020 ofreciendo a los visitantes un producto, excelente y sostenible que les permita disfrutar de múltiples experiencias de ocio y culturales.

Con todo esto se habrá hecho realidad las prioridades de Europa 2020, esto es un crecimiento inteligente, sostenible y de ganador capaz de proporcionar altas cotas de empleo, calidad y prosperidad.

  • Comments(0)//blog.ingenieroonline.com/#post12