Blog ingenieroonline

Blog ingenieroonline

Menu

INGENIEROONLINE.COM / SERVICIOS / CONTACTO

La fibra óptica en Canarias

Fibra ÓpticaPosted by Gerardo Serrano Jun 17, 2016 11:07AM
El desarrollo de la fibra óptica en la Comunidad Canaria

La tecnología de la fibra óptica está íntimamente ligada al desarrollo ya que su implemetación en un determinado territorio constituye un gran avance en todo lo relativo a la mejora en las telecomunicaiones, un factor estratégico
clave en la actualidad.

Además el desarrollo en las telecomunicaciones a través de la banda ancha de alta velocidad es un claro indicativo de desarrollo integral de una determinada comunidad o territorio por lo que siempre es importante prestar atención a este sector actualizando los equipamientos.



Para hacernos una idea de la importancia de esta tecnología es preciso mencionar su función esencial en el impulso del crecimiento de la gestión medioambiental, los servicios sociales y en general, gracias a su implantación, la contribución al bienestar del ciudadano.

Aunque sin duda las aplicaciones para uso en telecomunicaiones son las mas conocidas, la fibra óptica se utiliza también en otros sectores como líneas de abonado, como componente esencial para la fabricación del hormigón translúcido o en dispositivos para la iluminación, sin embargo en este artículo nos centraremos en el uso destinados al sector de las telecomunicaciones.

Despliege de la fibra óptica en Canarias

Si bien es cierto que la Comunidad Canaria ocupa las posiciones mas relegadas en relación al desarrollo de la banda ancha en nuestro país, no es menos cierto que después de Cataluña y la Comunidad de Madrid es la tercera comunidad autónoma en despliege de fibra óptica por número de accesos.

En la actualidad mas de 200.000 hogares en Canarias disponen de fibra óptica y su implementación a lo largo de distintos municipios no hace mas que crecer día a día gracias a las numerosas inversiones realizadas.

Se calcula que las inversiones para este año superan los 40 millones de euros, este gasto es mas que justificable ya que además de las ventajas para los usuarios, la implantación de la fibra óptica contribuye a la creación de empleo, se calcula que se generan unos 300 empleos directos en este sector solo en la isla de Tenerife.

Las previsones en relación a la expansión de la fibra óptica hablan de que a finales de este año esta tecnología habrá llegado a la mitad de los hogares canarios.

Plan de expansión de la fibra óptica en Canarias

La implantación de la fibra óptica no solo se está realizando en los cascos urbanos, también se está haciendo un esfuerzo por hacer llegar está tecnología a los cascos históricos, respetando siempre el entorno de tal forma que no se rompa la armonía visual en las fachadas protegidas.

  • Comments(0)//blog.ingenieroonline.com/#post5