Blog ingenieroonline

Blog ingenieroonline

Menu

INGENIEROONLINE.COM / SERVICIOS / CONTACTO

Crecimiento de las tiendas online en Canarias

E-CommercePosted by Gerardo Serrano Jun 17, 2016 11:03AM
Crecimiento de las tiendas online en Canarias

El crecimiento de las tiendas online tanto en la Comunidad Canaria como en el conjunto del estado español, ha sido imparable en los últimos tiempos, esta tendencia no es solo propia de nuestras latitudes sino que se corresponde con un desarrollo a nivel mundial en todo lo referente al comercio en línea.

Las pevisones de crecimiento en este sector son muy alagueños, según los estudios realizados, la facturación derivada del volumen de compras online que se realizarán en los próximos dos años doblará los resultados que se obtienen en la actualidad.


Sin embargo pese a que el sector tiene un gran margen de crecimiento tanto en la Comunidad Canaria como en el resto del país, nuestros números aún están alejados de la media europea ya que mientras que en España la media de gasto a través del e-commerce es de 865 euros al año en la Comunidad Europea es de 1.243 euros.

Ventajas del uso de las tiendas online


Mejores precios: Las tiendas online ofrecen productos a mejores precios que las tiendas convencionales sin que por ello sus productos rebajen los estándares de calidad, esto significa que se pueden conseguir productos de calidad y de grandes marcas a precios muy competitivos.

Acceso a productos variados: En las tiendas en línea es posible mostrar al cliente una gran cantidad de productos, incluídos aquellos que estén fuera de temporada o en stock ya que no existen las limitaciones de espacio de las tiendas físicas.

Disponiblilidad horaria total:
En las tiendas físicas hay limitaciones en la disponiblilidad hoparia, tienen un horario determinado de atención al público, en el caso de las tiendas online la disponibilidad horaria carece de limitaciones por lo que el usuario puede ejecutar su compra y acceder a toda la información acerca de los productos a cualquier hora del día.

Limitación de gastos para el comprador: Comprar un determinado producto en una superficie comercial por ejemplo implica gastos en despalazamiento, estacionamiento, etcétera, esto sin mencionar la pérdida de tiempo en esperas y colas, las compras ejecutadas en estas tiendas carecen de estas limitaciones ya que se hacen al instante y sin generar gastos adicionales.

Feedback: Las tiendas en línea suelen dar mucha importancia a este aspecto, el feedback no es mas que una serie de canales de comunicación que se abren para que los clientes y usarios puedan intercatuar con el sitio web y entre ellos mismos, obteniendo así información relevante al tiempo que colaboran en la mejora del servicio, esto suele hacerse normalmente mediante el acceso a un perfíl en las redes sociales.

Servicio de atención al cliente: Estos sitios web cuentan con un servicio de atención al cliente que puede ser telefónico, por medio de un correo electrónico o utilizando ambos canales de comunicaión, de esta forma el usuario puede realizar consultas sobre los productos, informar sobre algún problema con el envío o comunicar una determinada incidencia, utilizando este servicio el cliente puede tener una comunicación directa con la tienda.

  • Comments(0)//blog.ingenieroonline.com/#post3